Inicio

Psicoaprende: Centro de atención psicológico, Neurológico, de Aprendizaje y Lenguaje.

Somos un Centro con más de 30 años de experiencia en el uso de diferentes técnicas, como el neurofeedback para el tratamiento de déficit de atención, problemas de aprendizaje, problemas conductuales, problemas de lenguaje entre otros, dirigido a niños, adolescentes y adultos en el cual se abordan áreas de diagnóstico y tratamiento en todas las etapas del ser humano.

El constante proceso de actualización tanto teórico como práctico de los profesionales de Psicoaprende, además del cúmulo de experiencias que han obtenido desde 1980, año en el cual la Clínica abrió sus puertas nos ha permitido dar un servicio de excelencia.

Sandra Schaffer, Directora del Centro Psicoaprende y de la Fundación de Neurociencias para el Desarrollo Integral del Individuo tiene la Licenciatura en Educación Especial, Maestría en Diagnóstico y Problemas de Aprendizaje y Lenguaje. Especialidad en el Trastorno por Déficit de Atención, Diplomado en Terapias emocionales para niños y adultos. Especialidad en Neurociencias y en el Tratamiento de Biofeedback y Neurofeedback.

Cuenta con distintas publicaciones en revistas, periódicos y entrevistas en radio y televisión. Formó parte del equipo en Radio Monitor con el Lic. Gutiérrez Vivo.

Participó como ponente en el 1er. Congreso Internacional de Neurofeedback en México (octubre 2004) con La Conferencia “Trastornos de Aprendizaje y Neurofeedback: entre otras cosas.

Actualmente está dirigiendo un proyecto de investigación sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad e Impulsividad. El cual será publicado a nivel Internacional.

Contamos con un equipo de especialistas en cada una de las áreas

La experiencia que poseen y los conocimientos que han adquirido en el trabajo de identificación, evaluación y orientación de niños y adolescentes con factores de riesgo, dificultades en el aprendizaje, lenguaje , déficit de atención , problemas emocionales y/o de conducta, retraso en el desarrollo físico, sensorial e intelectual los ubica en un lugar priorizado en cuanto a todos los elementos relacionados con la prevención y el tratamiento de trastornos antes mencionados.

Contamos con especialistas en el área Emocional, de Aprendizaje, Técnicas de Estudio, Déficit de Atención, Lenguaje, Habla y Audición. En el Área Emocional tenemos Especialistas que utilizan distintos enfoques terapéuticos según las necesidades del niño o el adulto: Enfoque Cognitivo Conductual, Terapia de Juego, Gestalt y Terapia Racional Emotiva.

A su vez, una Nutriologa Clínica apoya nuestros tratamientos y ayuda a los miembros de la familia a entender el impacto de la nutrición en los distintos trastornos de la infancia y adolescencia.

Áreas de Atención

Los servicios que ofrecemos se dividen en el Área de Diagnóstico, Tratamiento y Asesoría a Padres y Maestros.

 

Reciba Mayor Información Haciendo Click Aqui