Talleres y Cursos

Asesoria para padres

Se ofrecen pláticas o talleres dirigidas a Padres y Maestros que pueden llevarse a cabo dentro del plantel del Colegio o en nuestras instalaciones.

Asimismo se dan cursos durante todo el año en la Clínica, dirigido a Padres o especialistas en distintas áreas de Educación o Psicología. Los temas son variados y tienen relación con las distintas áreas de manejo de los especialistas.

Uno de los talleres que es de suma importancia para lograr una buena autoestima e integración a la sociedad en todas las étapas del desarrollo es el de disciplina.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo ponerle limites a nuestros hijos? ¿Qué tipo de consecuencias son las adecuadas? ¿Por qué me siento culpable?

Taller de Disciplina

La disciplina es uno de los aspectos fundamentales que todo niño necesita desde pequeño para prepararse para la vida y tomar decisiones correctas.

Establecer reglas le ayuda a tus hijos a tener confianza en si mismos y a fortalecer su autoestima. Las normas también les fomentan tolerancia hacia la frustración.

Quienes la imponen son los padres o tutores y es por eso que es necesario que estén conscientes de lo que realmente necesitan sus hijos para ser felices y también para formarlos desde sus primeros años de vida.

Es importante establecer límites razonables, ser coherente y utilizar reglas simples y claras.

En la orientación recibirás un entrenamiento sobre como establecer los límites y la estructura que tus hijos necesitan para creer sanos, contentos y en armonía.

Taller de Habilidades Sociales

¿Qué son las habilidades Sociales?

No es ningún secreto que una de las partes más importantes de nuestra vida sean la relaciones sociales. En cada una de las cosas que hacemos hay un componente de relaciones con los demás que determina en gran medida (facilitando o entorpeciendo) nuestra búsqueda de la felicidad.

Es creencia común que la simpatía y el atractivo social de algunas personas es innato, sin embargo, está claro que es algo que se adquiere a través de experiencias que los van modelando hasta hacerlos expertos en estas habilidades.

De hecho una baja competencia en las relaciones con los demás puede llevar al fracaso, en un trabajo, los estudios, en la familia y en nuestra vida social en general. Las habilidades sociales, son algo que por suerte se pueden aprender.

 

Reciba Mayor Información Haciendo Click Aqui