¿Cómo trabajamos? nuevo

¿Cómo trabajamos?

paso 1

Entrevista inicial

Una vez que acudes con nosotros, el primer paso es conocernos. Esto lo hacemos con una primera entrevista  para conocer qué dificultades presentas tú o tu hijo, conocer los síntomas o inquietudes que tienes para identificar las áreas que hay que priorizar para la atención. Esta entrevista es con la Directora del Centro, quién podrá identificar cuál es el tipo de terapia o estrategia más adecuada para cada persona. 

Es importante mencionar que muchas veces las personas acuden a nosotros con diagnósticos erróneos o con concepciones equivocadas sobre el tipo de tratamiento que deberían recibir. Esta entrevista nos permitirá a nosotros conocerte y a ti, aclarar todas las dudas que tengas sobre las terapias, costos, sesiones y más.

paso 2

Evaluaciones

Este otro punto es importante, ya que existe la creencia de que todos los trastornos requieren de evaluaciones especializadas o por otro lado, muchas personas han recibido información por otros medios de que necesitan hacerse pruebas específicas. Por ejemplo, muchas personas creen que tienen un trastorno de déficit de atención y que tienen un problema cognitivo, pero en muchos casos las causas son en realidad emocionales. Por esta razón, queremos contarte que en Psicoaprende no realizamos pruebas sin tener la certeza de que son necesarias, por eso, realizamos TESTS o evaluaciones una vez que hemos tenido la primera entrevista y sólo en caso de identificar que necesitamos más información de ciertas áreas por ejemplo, neurológicas o cognitivas, recomendamos evaluaciones más precisas.

Si después de la primera entrevista consideramos necesario realizar algún test, te lo recomendamos y estamos preparados con especialistas y equipo de punta para realizar evaluaciones neurológicas, emocionales, psicopedagógicas, de motricidad y de lenguaje y habla.

paso 3

Conoce al especialista que trabajará contigo

Una vez que tengamos un panorama general del tipo de terapia ideal para ti, te explicaremos qué tipo de terapia es la que te recomendamos y un especialista en el área será asignado para trabajar contigo.

La salud va primero

Conoce nuestras áreas de especialidad, de manera tal que podrás agendar tu cita con nosotros y empezar el camino del bienestar mental

Call Now Button