Evaluación Neurológica

¿Qué es?

Las evaluaciones neurológicas nos ayudan en la detección de problemas de atención con o sin hiperactividad, impulsividad, conducta oposicionista, problemas conductuales, ansiedad, depresión, migrañas, epilepsia, adicciones, problemas de sueño, estrés post-traumático, entre otros.

¿Cómo Funciona?

Se hace una entrevista inicial, en la cual se obtiene información sobre antecedentes del problema, síntomas, características y la evolución del mismo.

Dependiendo de ésta se procederá a recomendar diferentes estudios

Estudios más comunes

Electroencefalograma

Es un estudio mediante el cual se mide la actividad eléctrica en el cerebro, lo que se denomina ondas cerebrales.

Un EEG mide estas ondas a través de pequeños electrodos que se colocan sobre el cuero cabelludo.

Mapeo Cerebral

Proceso a través del cual se emplea la tecnología médica más avanzada para obtener la información precisa de la actividad eléctrica cerebral, la cual permite diagnosticar y tratar una gran variedad de enfermedades neurológicas.

Intermediate Visual and Auditory CPT (IVA)

Tarea de 13 minutos de rendimiento auditivo y visual. Se requiere que el sujeto haga clic en el ratón sólo cuando él/ella vea u oiga un 1 y no lo haga cuando vea u oiga un 2.

El IVA/CPT se encuentra dentro del grupo de test de ejecución continua desarrollados para la evaluación de la sintomatología y el diagnóstico del TDAH. Se trata de un instrumento que, basándose en los criterios diagnósticos del DSM-V (APA) permite evaluar sintomatología hiperactiva- impulsiva, así como inatención, tanto a nivel visual como auditivo.

Call Now Button