Evaluación Psicopedagógica

¿Qué es?

Evaluación para detectar si los niños presentan algún problema en la lectura o escritura existen evaluaciones psicopedagógicas. Algunas se realizan a nivel general, para poder analizar el nivel intelectual de los pequeños, y otras son más especificas y se orientan a la evaluación concreta de determinados aspectos de la lecto-escritura.

Este tipo de evaluación se sugiere cuando el niño presenta dificultades en su desempeño escolar en las diferentes áreas. Puede mostrar dificultades específicas del aprendizaje, en donde pueda estar involucrado el lenguaje o no y por lo mismo se manifiesten dificultades en la lectura, escritura, habilidades numéricas, atención, concentración entre otras.

¿Cómo Funciona?

Dentro de la evaluación se hace una exploración a fondo del nivel cognitivo, de la maduración grafo-preceptual, procesos de lectura, escritura, matemáticas, las estrategias que utiliza, así como los aspectos emocionales y neurológicos en donde se incluye la atención, memoria, impulsividad e hiperactividad a fin de poder determinar un diagnóstico certero y diseñar un programa específico de tratamiento para sus necesidades.

Call Now Button