Neurofeedback

¿Qué es?

La Neuroterapia o entrenamiento de ondas cerebrales es un tratamiento revolucionario para individuos con desequilibrio o inmadurez en sus procesos neuropsicológicos. Este desequilibrio puede manifestarse en adicción, depresión, ansiedad, distracción crónica y/o inhabilidad para concentrarse, etc…

¿Cómo Funciona?

El programa utiliza una tecnología asistida por computadoras que monitorean los patrones individuales de ondas cerebrales asociados con distintos estados de conciencia.

El Neurofeedback es un entrenamiento de autorregulación, el cual es necesario para el buen funcionamiento de la actividad cerebral.

Con el Neurofeedback los síntomas pueden disminuir o ser totalmente eliminados. Una persona con el desorden de déficit de atención puede entrenar a su cerebro a que ponga atención, por lo que esta condición ya no será diagnosticable, sin embargo, la persona puede seguir teniendo cierta vulnerabilidad.

La retroalimentación que la persona recibe ya sea auditiva o visual simplemente ayuda al individuo a “aprender” que patrones de ondas cerebrales produce su cerebro.

Esto es realizado a través de un electroencefalograma y los electrodos son colocados en sitios específicos del cuero cabelludo, dependiendo del protocolo que va a ser administrado. Los electrodos recogen los impulsos eléctricos cerebrales con la ayuda de una pasta conductora.

Con un entrenamiento exitoso de Neurofeedback, los medicamentos probablemente ya no sean necesarios o puedan requerirse dosis más pequeñas a medida que el cerebro empieza a autorregularse.

Nuestro Enfoque

El programa es más apropiado para individuos con las siguientes características o desórdenes:

¿Qué pasa si el paciente de Neurofeedback está tomando medicamentos?

Con un entrenamiento exitoso de neurofeedback, los medicamentos probablemente ya no sean necesarios o puedan requerirse dosis más pequeñas a medidas que el cerebro empieza a regularse solo.

Es importante que los pacientes consulten con su médico el cambio de los medicamentos.

Rendimiento óptimo

La esencia del tratamiento es aprender los eslabones entre nuestro comportamiento físico, nuestras actitudes internas y nuestro funcionamiento cerebral.


La experiencia que se obtenga a través de esto nos permite un manejo intencional y eficiente de nuestros recursos y necesidades. El propósito es hacer mayor y mejor uso de nuestras habilidades en orden de actuar con más eficiencia y obtener mejores logros.

¿En qué contextos se ven los beneficios de este programa?

– Conferencias Públicas.
– Competencia
– Exámenes
– Proyectos
– Relaciones Interpersonales
– Deportes

Beneficios

Los efectos más frecuentes se observan en las siguientes áreas:

¿Es costoso este tratamiento?

No, comparado a los costosos constantes de medicamentos e intervenciones psicológicas
en el manejo de los diferentes trastornos, el costo es menor, y lo más importante, el
efecto es permanente.

Call Now Button