El examen neurológico permite detectar trastornos del cerebro, de la médula espinal y de los nervios de otras zonas del organismo (nervios periféricos, que incluyen los nervios motores y sensitivos)

Las evaluaciones neurológicas nos ayudan en la detección de problemas de atención con o sin hiperactividad, impulsividad, conducta oposicionista, problemas conductuales, ansiedad, depresión, migrañas, epilepsia, adicciones, problemas de sueño, estrés post-traumático, entre otros.

Estas Incluyen una entrevista inicial, en la cual se obtiene información sobre antecedentes del problema, síntomas, características y la evolución del mismo.

Dependiendo de ésta se procederá a recomendar diferentes estudios dentro de los cuales los más comunes y frecuentes son:

  • Electroencefalograma.- Es un estudio mediante el cual se mide la actividad eléctrica en el cerebro, lo que se denomina ondas cerebrales.
  • Un EEG mide estas ondas a través de pequeños electrodos que se colocan sobre el cuero cabelludo.
  • Mapeo Cerebral.- proceso a través del cual se emplea la tecnología médica más avanzada para obtener la información precisa de la actividad eléctrica cerebral, la cual permite diagnosticar y tratar una gran variedad de enfermedades neurológicas.
  • Intermediate Visual and Auditory CPT (IVA) Sandford y Turner (2002). 5 a 90+ años Tarea de 13 minutos de rendimiento auditivo y visual. Se requiere que el sujeto haga clic en el ratón sólo cuando él/ella vea u oiga un 1 y no lo haga cuando vea u oiga un 2.

El IVA/CPT se encuentra dentro del grupo de test de ejecución continua desarrollados para la evaluación de la sintomatología y el diagnóstico del TDAH. Se trata de un instrumento que, basándose en los criterios diagnósticos del DSM-V (APA) permite evaluar sintomatología hiperactiva- impulsiva, así como inatención, tanto a nivel visual como auditivo.

Call Now Button