Trastornos niños y adolescentes

Bajo rendimiento escolar

Usualmente lo obtienen los niños que les va mal en la escuela esto es porque tienen lagunas mentales en áreas básicas como la lectura, escritura, comprensión lectora, etc.

Déficit de atención

Es una dificultad que aparece en los niños antes de los 12 años esto proviene del cerebro y afecta directamente en el comportamiento del niño como la atención, su comportamiento con los demás, etc.

Problemas de aprendizaje

Es una dificultad que proviene del cerebro, esto le afecta al niño en su capacidad de entender y utilizar el lenguaje ya sea hablado o escrito, así mismo como problemas matemáticos, coordinación de movimiento, etc.

Dislexia

Es una dificultad neurológica que se produjo desde el embarazo, esto le afecta en el aprendizaje y comprensión de la lectura y escritura. Es muy confuso para ellos.

Problemas conductuales - Hiperactividad e impulsividad

La impulsividad es la dificultad o incapacidad de mantenerse concentrado, esto le puede afectar en su comportamiento, se vuelven agresivos u obtienen comportamientos similares a este. La hiperactividad. Es la necesidad de mantenerse
activos constantemente y esto les ocasiones estar distraído la mayor parte del tiempo.

Problemas de habla y lenguaje

Es la dificultad de hablar de forma correcta o comunicar sus pensamientos, esto ocasiona tartamudeo y duda para hablar. Este retraso puede ser causado por perdida o falla de la audición.

Ansiedad

Es un estado en el que te provoca inquietud, extensa excitación y/o extrema inseguridad causada por algún miedo o pánico que se presente.

Depresión

Estado en el que presentan un fuerte sentimiento de tristeza de manera permanente esto ocasiona perdida de interés hacia los sentimientos o motrices y en casos extremos hasta el suicidio.

Problemas emocionales

Es una dificultad que le afecta en la capacidad de manejar situaciones o demandas que le pidan, esto le afecta en sus relaciones personales, sentimientos, pensamientos o hasta condiciones físicas.

Habilidades sociales

Son los comportamientos que estableces al interactuar con otras personas o el mundo que te rodea.

Baja autoestima

Es la percepción que tienes hacia ti mismo, esto dependerá de los pensamientos, sentimientos y tendencias que creas y sientas. En otra palabras es el amor propio que tengas y la necesidad de ser reconocido.

Poca tolerancia a la frustración

Esto se desglosa desde la niñez por una sobre protección por parte de los padres y brindarle todo lo que el niño desee. Esto les ocasiona dificultad para controlar sus impulsos, desesperación, adicciones, aumento de ansiedad, etc.

Autismo

Es una dificultad que proviene del cerebro esto les provoca una mayor o menor (dependiendo el grado) impedimento de
habilidades de lenguaje, comunicación, pensamientos y comportamientos.

Problemas de sueño

Es necesario realizar para saber si tiene algún trastorno o problema de sueño y que tipo. Una ves obtenido esto puede afectarle no solo en la falta de sueño por las noches sino también en el aumento de ansiedad, sentirse somnoliento durante el día, episodios de debilidad durante el día, etc., dependiendo el problema.

TDA (Trastorno por Déficit de Atención):

Es la dificultad de mantener su atención por un largo periodo, esto le puede ocasionar problemas laborales, baja autoestima, comportamientos impulsivos, etc.

Ansiedad - Depresión

Es el sentimiento de ira, furia, perdida o tristeza y frustración. Que pueden interferir en la vida diaria por largos periodos.

Problemas de memoria

Es un deterioro del cerebro es recomendable que un
especialista relice diversos examenes para poder definir y establecer un analisis para
definir cual es el problema.

Estrés postraumático

Es una afección o resultado de alguna situación fuerte o traumática como abuso sexual, guerra, choque automovilístico, perdida, etc. Esto causa que la persona busque una protección o huida constante, y les afecta en su estado de alerta (aumenta), cambios en el cuerpo (liberación de hormonas), presión arterial, etc.

Agresividad - Impulsividad

Es la dificultad de controlar sus sentimientos y emociones negativas en cualquier momento del día. Esto le afecta en lograr adaptarse a ala sociedad
y el mundo que lo rodea.

Problemas en casa - Adicciones

Es la incapacidad de controlar el consumo constante de alguna sustancia esto sucede por los problemas personales y enfrentamiento de las emociones.

Estamos para atenderlos

Agenda una cita, nunca es tarde

Call Now Button